TERCERA EVALUACIÓN
JUEVES, 20 DE MAYO
- TEORÍA PSICOANALÍTICA DE LA PERSONALIDAD (Sigmund Freud)
- Estructura de la mente o psique humana, según Freud
- Es la parte inconsciente e irracional la que define la personalidad de los seres humanos, no su parte racional.
- El yo es el que pone en marcha los mecanismos de defensa y reprimen los deseos más primarios y las vivencias más dolorosas, los oculta en el ello, en la parte inconsciente. Pero esos deseos y vivencias reprimidas siguen actuando desde el ello y determinan nuestra personalidad, en ocasiones en forma de trastornos psicológicos.
- El psicólogo psicoanalista puede acceder a esos contenidos reprimidos del ello mediante la asociación libre de ideas, la interpretación de los sueños y la hipnosis.
- El desarrollo psico-sexual de los seres humanos
- ¿A qué etapa corresponde?
- Se inicia en la adolescencia
- Los labios son zonas de placer
- Se desarrolla entre los 3 y 6 años
- Las niñas tienen envidia de pene
- Aparecen fantasías sexuales con el progenitor de sexo opuesto
- Los niños muestran con orgullo sus heces
- Fase en la que desaparecen casi por completo los impulsos sexuales
- Los niños sufren el ansia de castración
- Se caracteriza por el control de esfínteres
- Se desarrolla el yo y el superyó con las interacciones sociales
MIÉRCOLES, 19 DE MAYO
MARTES, 18 DE MAYO
- Último punto del tema: La inteligencia artificial
- INTELIGENCIA ARTIFICIAL. FORMULARIO CALIFICABLE
VIERNES, 14 DE MAYO
- Película Yo soy Sam. FORMULARIO CALIFICABLE
RESTO DE LA SEMANA, 5-7 DE MAYO
- VER LA PELÍCULA YO SOY SAM (SOBRE LOS DISTINTOS TIPOS DE INTELIGENCIA)
MARTES, 4 DE MAYO
- Continuar con el punto 5. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DE GOLEMAN
- FORMULARIO CALIFICABLE. La inteligencia emocional
VIERNES, 30 DE ABRIL
- Continuar con el punto 5. Las inteligencias múltiples de Gardner
- Formulario calificable
JUEVES, 29 DE ABRIL
- FORMULARIO CALIFICABLE. Introducción, factores, inteligencia animal y test
- Punto 5. Teorías sobre la inteligencia. Clasificaciones
- Spearman (Inglaterra, principios del siglo XX). Factor G y factor S.
- La inteligencia triádica de Sternberg (EEUU, s.XX):
- Analítica
- Creativa
- Práctica
- Terminar el punto 2
- Punto 3. ¿Inteligencia animal?
- Punto 4. Test de inteligencia
MARTES, 27 DE ABRIL
- TEMA 6. LA INTELIGENCIA. Enlace
- Introducción
- ¿Qué es la inteligencia?
- Dimensión teórica y dimensión práctica
- ¿Cuál es su origen? ¿De qué factores depende?
- Factores que determinan la inteligencia
- Factores biológicos o hereditarios. Los estudios sobre gemelos de Loherlin (90)
- Factores ambientales o socio-culturales. Estudio de Skeels sobre niños que crecían en orfanatos (30)
- La nutrición es otro factor importante (60)
- ¿Inteligencia animal?
MIÉRCOLES, 28 DE ABRIL
- Terminar el punto 2
- Punto 3. ¿Inteligencia animal?
- Punto 4. Test de inteligencia
VIERNES, 23 DE ABRIL
MARTES, 20 DE ABRIL
- TEMA 6. LA INTELIGENCIA. Enlace
- Introducción
- ¿Qué es la inteligencia?
- Dimensión teórica y dimensión práctica
- ¿Cuál es su origen? ¿De qué factores depende?
- Factores que determinan la inteligencia
- Factores biológicos o hereditarios. Los estudios sobre gemelos de Loherlin (90)
- Factores ambientales o socio-culturales. Estudio de Skeels sobre niños que crecían en orfanatos (30)
- La nutrición es otro factor importante (60)
- ¿Inteligencia animal?
VIERNES, 16 DE ABRIL
- TEMA 6. LA INTELIGENCIA. Enlace
- Introducción
- ¿Qué es la inteligencia?
- Dimensión teórica y dimensión práctica
- ¿Cuál es el su origen? ¿Se qué factores depende?
- Factores que determinan la inteligencia
- Factores biológicos o hereditarios. Los estudios sobre gemelos de Loherlin (90)
- Factores ambientales o socio-culturales. Estudio de Skeels sobre niños que crecían en orfanatos (30)
- La nutrición es otro factor importante (60)
- ¿Inteligencia animal?
JUEVES, 15 DE ABRIL
- La zona de desarrollo próximo. Concepto de Vygotski
- Descargar el cuestionario (sobre el aprendizaje cognitivo) y contestar a las preguntas.
MARTES, 13 DE ABRIL
- Realizar un esquema del experimento.
- Otro experimento: ¿Por qué somos racistas? El experimento de Janes Elliot: la clase dividida.
- ¿Con qué nombre se conoce al experimento de Elliot?
- ¿En qué consistió el experimento?
- ¿Quiénes fueron más severos y abusaron más de sus privilegios, los primeros de ojos marrones o los segundos de ojos azules? ¿Cuál crees que fue la razón?
- ¿Cuáles son los factores que hicieron que el experimento de Elliot tuviese tanto éxito y funcionara tan bien?
- Entonces, ¿por qué somos racistas, xenófobos, homófobos o machistas? ¿Es una cuestión genética? ¿Es porque somos malos o nacemos así? o ¿es algo que se aprende del entorno social?
VIERNES, 9 DE ABRIL
- Enumera los factores que aumentan la frecuencia de la imitación
- El experimento del muñeco bobo. Estudio realizado por Bandura sobre la agresividad. El experimento del muñeco Bobo fue realizado en 1961 por Albert Bandura, para tratar de darle credibilidad a su creencia de que toda conducta humana es aprendida a través de la imitación social y las repeticiones, en lugar de heredarse a través de factores genéticos.
- Píldoras de psicología: El experimento del muñeco bobo
- VÍDEO SOBRE EL EXPERIMENTO: hipótesis, desarrollo y resultados
- Explicación del experimento
- Realizar un esquema del experimento.
- Otro experimento: ¿Por qué somos racistas? El experimento de Janes Elliot: la clase dividida.
- ¿Con qué nombre se conoce al experimento de Elliot?
- ¿En qué consistió el experimento?
- ¿Quiénes fueron más severos y abusaron más de sus privilegios, los primeros de ojos marrones o los segundos de ojos azules? ¿Cuál crees que fue la razón?
- ¿Cuáles son los factores que hicieron que el experimento de Elliot tuviese tanto éxito y funcionara tan bien?
- Entonces, ¿por qué somos racistas, xenófobos, homófobos o machistas? ¿Es una cuestión genética? ¿Es porque somos malos o nacemos así? o ¿es algo que se aprende del entorno social?
JUEVES, 8 DE ABRIL
- El aprendizaje vicario de Albert Bandura. Tema 5. El aprendizaje
- Ver el vídeo sobre el aprendizaje vicario
- Ideas importantes:
- También se llama aprendizaje social, observacional o por imitación
- Según Bandura, es el aprendizaje que se produce en un contexto social y no la herencia genética la que determina lo que somos. (=conductismo)
- También considera que el aprendizaje es algo más que meros condicionamientos (recompensas y castigos) porque hay una tencdencia en a imitar el comportamiento de ciertos modelos; y en ese aprendizaje por imitación influyen procesos cognitivos complejos como la atención o la memoria. (diferente al conductismo)
- Procesos que intervienen:
- Atención
- Retención
- Ejecución
- Consecuencias
- Enumera los factores que aumentan la frecuencia de la imitación
- El experimento del muñeco bobo. Estudio realizado por Bandura sobre la agresividad.
MIÉRCOLES, 7 DE ABRIL
- Procedimientos usados en el condicionamiento operante. Ejemplos
MARTES, 6 DE ABRIL
SEGUNDA EVALUACIÓN
VIERNES, 19 DE MARZO
- El condicionamiento operante. Thorndike (aprendizaje por ensayo y error, la ley de efecto) y Skinner (condicionamiento instrumental).
MIÉRCOLES, 17 DE MARZO
MARTES, 16 DE MARZO
- Uso bélico del condicionamiento pavloviano: los perros-bomba
- Contestar a las cuestiones sobre el aprendizaje y el condicionamiento clásico. Tema 5. El aprendizaje
MIÉRCOLES, 10 DE MARZO
MARTES, 9 DE MARZO
MARTES (2 DE MARZO) AL VIERNES (5 DE MARZO)
MARTES, 23 DE FEBRERO
- Leer el capítulo El marinero perdido
- Ver el siguiente cortometraje basado en el relato El marinero perdido de Oliver Sacks.
- Ver el vídeo documental sobre el caso de Jeremy (amnesia anterógrada).
VIERNES, 19 DE FEBRERO
- Distorsiones de la memoria (tiempo, distracción, bloqueo, atribución errónea, sugestionabilidad, propensión y persistencia): Eduardo Punset entrevista a Daniel Schacter, psicologo de la Universidad de Harvard y autor del libro Los siete pecados de la memoria. Entrevista
- Alteraciones de la memoria. Trastornos leves como la prosopagnosia y el dejà vu. Trastornos graves como la amnesia, hipermnesia y paramnesia.
- Leer el capítulo El marinero perdido
- Ver el siguiente cortometraje basado en el relato El marinero perdido de Oliver Sacks.
- Ver el vídeo documental sobre el caso de Jeremy (amnesia anterógrada).
JUEVES, 18 DE FEBRERO
- El olvido y sus causas. Enlace al tema
- Distorsiones y alteraciones de la memoria
- Distorsiones de la memoria (tiempo, distracción, bloqueo, atribución errónea, sugestionabilidad, propensión y persistencia): Eduardo Punset entrevista a Daniel Schacter, psicologo de la Universidad de Harvard y autor del libro Los siete pecados de la memoria. Entrevista
LUNES, 16 DE FEBRERO
- Responder a las cuestiones sobre el episodio. Enviar las respuestas por correo.
VIERNES, 12 DE FEBRERO
- Terminar el episodio Tu historia completa
- Responder a las cuestiones sobre el episodio. Enviar las respuestas por correo.
- El olvido y sus causas. Enlace al tema
- ¿Qué es el olvido?
- La buena salud de nuestra mente depende del olvido.
VIERNES, 5 DE FEBRERO
- El caso de Paul Ingram. Consecuencias de los falsos recuerdos: la vulnerabilidad.
- Entrevista a Martin Conway, profesor de psicologìa en el City University London. Construímos nuestros recuerdos. Lo real y lo ficticio se mezclan en nuestra memoria y conforman nuestra identidad personal. También trata el tema de la amnesia infantil.
- El olvido y sus causas. Enlace al tema
- ¿Qué es el olvido?
- La buena salud de nuestra mente depende del olvido. Ver el episodio de Black Mirror Tu historia completa.
JUEVES, 4 DE FEBRERO
- La recuperación de la información. Enlace
- ¿Qué es recordar? ¿Cómo son los recuerdos?
- Factores que influyen en la recuperación de la información
- Falsos recuerdos. Eduardo Punset entrevista al neurólogo Oliver Sacks
MIÉRCOLES, 3 DE FEBRERO
MARTES, 2 DE FEBRERO
- Repasar el examen de la 2ª parte del teman 3
MARTES, 26 DE ENERO
- La estructura de la memoria.
- Memoria sensorial (MS)
- Memoria a corto plazo (MCP)
- Memoria a largo plazo (MLP)
VIERNES, 22 DE ENERO
- La estructura de la memoria. Enlace
- Memoria sensorial (MS)
- Memoria a corto plazo (MCP)
- Memoria a largo plazo (MLP)
- Tipos de memoria a largo plazo. Completar el mapa conceptual
JUEVES, 21 DE ENERO
- Empezamos el tema 4. La memoria humana
- Introducción: ¿Qué es la memoria? ¿Cuál es el problema de la memoria? ¿Qué sabemos de la memoria?
- Los procesos de la memoria: codificación, almacenamiento y recuperación
MARTES, 15 DE DICIEMBRE
- Película La ola. Un experimento social: la importancia del grupo y cómo crear un tirano.
MIÉRCOLES, 16 DE DICIEMBRE
- Contestar al formulario sobre la película
JUEVES, 17 DE DICIEMBRE
- Otro ejemplo de agnosia: la somatognosia
- La dama desencarnada. Capítulo 2 de El hombre que confundió a su mujer con un sombrero de Oliver Sacks. Leer el texto o ver el siguiente vídeo: la dama desencarnada y responder a las preguntas:
- Después de leer el fragmento anterior, explica en qué consiste la somatognosia o agnosia corporal.
- Explica sus consecuencias basándote en el caso de Christina descrito por Oliver Sacks.
- ¿Qué son los sentidos propioceptores? ¿Dónde están ubicados?
- Los fantasmas. Capítulo 2 de El hombre que confundió a su mujer con un sombrero de Oliver Sacks. Leer el texto en Tema 3 y contestar a las preguntas:
- ¿Qué es un fantasma, según los neurólogos?
- ¿Qué función positiva tienen los fantasmas?
- Compara el caso de Charles D. con el de Christina, la dama desencarnada.
- ¿Qué son los tabes?
- De haber padecido vértigo, ¿Cuál hubiese sido el problema de Charles D.? ¿Cuál es entonces la causa de su patología?
- ¿Cuáles son los dos tipos de fantasmas que existen? Explícalos.
VIERNES, 18 DE DICIEMBRE
- ¿Qué es la prosopagnosia?
- Las ilusiones: tipos y causas
- Desatención
- Catatimia
- Pareidolias
- Ilusiones ópticas
MIÉRCOLES, 13 DE ENERO
- Alucinaciones: causas y tipos
JUEVES, 14 DE ENERO
- La atención. Tema 3
- Ver el siguiente vídeo sobre la conciencia y la atención
- Elementos de la atención: selección, vigilancia y control
VIERNES, 15 DE ENERO, MARTES, 19 DE ENERO
- Ver la película: Una mente maravillosa
MIÉRCOLES, 20 DE ENERO
- Ver la película y contestar al formulario
PRIMERA EVALUACIÓN
CONTENIDOS DEL TEMA 1
Martes, 29 de septiembre
ACTIVIDADES. Busca más información si lo necesitas.
- ¿A qué filósofo corresponde?
- El alma está dividida en tres partes
- Primera concepción dualista del ser humano en occidente
- El alma se identifica con el pensamiento
- El cuerpo es similar a una nave tripulada por el alma
- El alma no es inmortal, sino que muere con el cuerpo
- El alma está ubicada en la glándula pineal
- Los procesos mentales tienen su origen en la sensaciones que son retenidas en la memoria
- El cuerpo se comporta como la máquina
- El alma se explica desde la biología
- Verdadero o falso con respecto a Platón
- El alma es el piloto que gobierna al cuerpo
- El alma sensitiva es la responsable de los instintos y deseos
- La parte irascible se relaciona con el valor y la fuerza de voluntad que nos permite controlar nuestros instintos y deseos
- El alma racional es la que debe gobernar a las otras dos partes del alma
- En todos las personas predomina la parte racional del alma
- Solo el alma racional es inmortal o eterna
- Descartes distingue entre acciones voluntarias e involuntarias. ¿Cómo explica cada uno de estos tipos de acciones?
- Relaciona los tres tipos de alma con las funciones vitales en Aristóteles
- Vegetativa
- Sensitiva
- Racional
- Conocimiento y pensamiento
- Nutrición y crecimiento
- Sensaciones y movimiento
Jueves, 15 de octubre
- Lee el siguiente experimento y localiza en él los siguientes elementos:
Variable independienteVariable dependienteGrupo experimentalGrupo de control
«Un total de 91 personas fueron examinadas y valoradas de acuerdo con varias medidas de felicidad y actividad y, posteriormente, divididas en dos grupos iguales respecto de estas me-didas e ingresadas en un mismo centro. A las 47 personas del grupo experimental se les dijo que ellos serían responsables de cuidar de sí mismos, de decidir cómo iban a pasar el tiempo libre y de cambiar lo que no les gustase. A las 44 personas del grupo de control seles dijo que el personal del centro era responsable de su cuidado y felicidad.Tres semanas después de haber comenzado el experimento un 93 % de las personas del grupo experimental se mostraban más ágiles, activas y felices y se integraban en más actividades del centro. En el grupo de control, sin embargo, un 71% mostraban mayor inadaptación, debilidad e incapacitación.»
Viernes, 23 de octubre
- Seguir con los Fundamentos biológicos del comportamiento. Ver el segundo vídeo y resolver el formulario.
Miércoles, 28 de octubre
- Hacer un esquema sobre los neurotransmisores con la información que tienes en .
- ¿Con qué conductas, estados de ánimo o procesos mentales están relacionados?
- ¿Cuáles son las consecuencias de su exceso o de su defecto?
- ¿Con qué enfermedades cerebrales o mentales están relacionados?
Jueves, 29 de octubre
- Ver el siguiente vídeo y realizar un mapa conceptual . https://youtu.be/CR8wVRSIClQ
- Completa el esquema con la información que tienes en el punto 4 (partes de sistema nervioso) en
- El encéfalo y sus partes
- El cerebro: lóbulos y cortezas cerebrales
Martes, 3 de noviembre
- Seguir completando el esquema con la información que tienes en el punto 4 (partes de sistema nervioso) en
- El sistema límbico: amígdala e hipocampo
- Las otras dos partes del encéfalo
Miércoles, 4 de noviembre
- Ver el siguiente vídeo sobre la médula espinal. https://youtu.be/LXir-XF7bP8
- Completar el mapa conceptual sobre el SNC. Puedes apoyarte en la información aportada en el tema.
- Realizar otro esquema o mapa conceptual sobre el sistema nervioso periférico (información en el tema).
Jueves, 5 de noviembre
- Ver los siguientes vídeos sobre el sistema endocrino para hacernos una idea:
- https://youtu.be/2vHIMtKFuGk
- https://youtu.be/0Swt7sL90Ss
- Contestar: ¿Qué órganos forman el sistema endocrino? ¿Cómo se llaman las sustancias químicas que producen las glándulas endocrinas? ¿Qué diferencia hay entre los neurotransmisores y las hermanas? ¿En qué procesos intervienen las hormonas?
- Hacer un esquema de las glándulas endocrinas. Apartado 5 del tema.
Viernes, 6 de noviembre
- Completar el esquema de las glándulas endocrinas.
Martes, 10 de noviembre
- Realizar la actividad sobre las patologías cerebrales
Buscar información (columna de la derecha) sobre las siguientes patologías cerebrales (izquierda)
- Completar la información sobre patologías cerebrales
Jueves, 12 de noviembre
Viernes, 13 de noviembre
- Ver la película Despertares (hasta el minuto 50)
Martes, 17 de noviembre
- Seguir viendo la película
Miércoles, 18 de noviembre
- Contestar a las preguntas sobre la película. Cuestionario
Jueves, 19 de noviembre
- Empezamos el Tema 3. Sensación, percepción y atención.
ÍNDICE
Estímulos y sensaciones
El proceso perceptivo y sus fases
Factores que influyen en la percepción
Las leyes de la percepción
Trastornos de la percepción
La atención
- Realizar un esquema del primer punto, ESTÍMULOS Y SENSACIONES, hasta los cinco sentidos exteroceptores.
Martes, 24 de noviembre
- Terminar el punto 1: Hasta los umbrales de la sensación. Tema 3. Sensación, percepción y atención.
- Comenzar el punto 2 viendo el siguiente vídeo: ¿Cuánto falla tu cerebro? 10´
- Entender el universo (Elsa Punset) Vídeo de 8´
Miércoles, 25 de noviembre
- Hacer un esquema del PROCESO PERCEPTIVO (primera parte del punto 2) Tema 3. Sensación, percepción y atención.
- Breve documental sobre un caso de agnosia visual aperceptiva
- Explica en qué consiste la agnosia visual
- ¿Qué diferencia hay entre mirar y ver?
- En el documental se habla de la visión como de un proceso cognitivo complejo relacionado con otros proceso psíquicos. ¿De qué otros fenómenos depende nuestra visión? ¿podemos hablar de una auténtica visión en los recién nacidos? ¿Por qué?
- ¿Hasta qué edad estamos aprendiendo a entender lo que vemos?
- ¿Cómo vive Michael su limbo particular?
Jueves, 26 de noviembre
- Hacer un pequeño esquema de las fases de la percepción. Tema 3. Sensación, percepción y atención.
- Leer el punto 3 (FACTORES QUE INFLUYEN EN LA PERCEPCIÓN) y hacer un pequeño esquema con los factores y los distintos ejemplos (no hace falta desarrollarlos)
- Puedes echarle un vistazo a la siguiente presentación: La percepción del mundo social
Viernes, 27 de noviembre
- Terminar el punto 3 del tema. Tema 3. Sensación, percepción y atención.
- Ver la escena de la carpeta verde. Extraída de la serie Merlí.
- Ver el vídeo sobre el experimento de Solomon Asch. La conformidad social
Martes, 1 de diciembre
- Contestar al FORMULARIO sobre los factores que influyen en la percepción.
Miércoles, 2 de diciembre
- Explicar (esquematizar) la diferencia entre el asociacionismo de Wundt y la psicología de la Gestalt. Tema 3
- Vídeo sobre la percepción (pareidolias)
- Comenzar con las leyes de la percepción
Jueves, 3 de diciembre
- Continuar con la leyes de la percepción
- Realizar el siguiente formulario sobre las leyes de la percepción
Viernes, 4 de diciembre
- Los trastornos perceptivos. Tres tipos. Tema 3
- ¿Qué son las agnosias? ¿A qué se deben?
- La agnosia visual. Un ejemplo es el caso de Virgil descrito por Oliver Sacks en su libro El hombre que confundió a su mujer con un sombrero. Ver parte de la película A primera vista y contestar a las preguntas:
- ¿En qué consiste la agnosia visual?
- ¿A qué se refiere el neurólogo que atiende a Virgil con el término "limbo"?
- ¿Cómo le engaña la vista a Virgil? ¿Qué le propone el neurólogo para evitar ese engaño?
- ¿Cuáles son las dificultades que tiene Virgil con su recién adquirida habilidad?
Miércoles, 9 de diciembre
- Repasar el examen del próximo día
Jueves, 10 de diciembre
TAREA 10. Fecha de entrega: LUNES, 8 DE JUNIO. VOLUNTARIA
- Para terminar el curso, os propongo ver la película Psicosis de Alfred Hitchcock y contestar a un pequeño formulario sobre ella. La película es un clásico del cine de terror y suspense. Se rodó en 1960 y es interesante para analizar algunos trastornos de la personalidad.
- Ver la película en el siguiente enlace: Psicosis
- Realizar el formulario. Fecha de entrega: lunes, 8 de junio
TAREA 9. Fecha de entrega: VIERNES, 29 DE MAYO
- Realizar un Power Point sobre el test de Rorschard:
- ¿Qué tipo de prueba es? ¿Qué mide? ¿En qué consiste?
- ¿Cuáles son las 10 láminas (una lámina, o dos a lo sumo, por diapositiva) y cómo se interpretan?
- ¿Para qué es útil este test? ¿Qué corriente psicológica suele usarlo? ¿Por qué?
- ¿Qué se le puede criticar?
- Calificación: la presentación se evaluará según la siguiente rúbrica.
- Enviar al correo alumnado.trabajos@gmail.com Fecha de entrega: Viernes, 29 de mayo
TAREA 8. Fecha de entrega: LUNES, 18 DE MAYO
- Segunda parte del tema 7. La personalidad. Haremos un formulario sobre los siguientes apartados: 3. Etapas del desarrollo de la personalidad y 6. Evaluación de la personalidad.
- Tema completo. En agrega (contenidos y recursos educativos de Anadalucía)
- Hacer el formulario. Fecha de entrega: lunes, 18 de mayo
________________________________________________________
TAREA 7. REALIZADA
- Empezamos el tema 7. La personalidad. Haremos un formulario sobre los siguientes apartados: 1. ¿Qué es la personalidad 2. Genetistas y ambientalistas 4. Teorías de la personalidad y 5. Jung y los ocho tipos de personalidad. El apartado 3 sobre las etapas del desarrollo de la personalidad lo dejamos para la próxima semana.
- Contenidos:
- Tema completo. En agrega (contenidos y recursos educativos de Anadalucía)
- Artículos específicos sobre (sus enlaces también los puedes encontrar dentro del tema completo):
- Hacer el formulario. Fecha de entrega: viernes, 8 de mayo
ACTIVIDAD VOLUNTARIA
- Ver la película Yo soy Sam y responder a las preguntas del cuestionario sobre la película
- Intenta verla o descargarla en este enlace
_____________________________________________________________
TAREA 6. REALIZADA
- Formulario sobre la inteligencia (tema completo)
- Hacer el formulario. Fecha de entrega: martes, 28 de abril
_____________________________________________________________
TAREA 5. REALIZADA
- Terminamos el tema 6. A falta de hacer el cuestionario sobre el tema completo (próxima semana) vamos a ver el último apartado ¿Qué es la inteligencia artificial?
- Tenéis que leer la información (breve) y ver los videos (cortos) antes de responder a los dos últimos formularios (20 preguntas cada uno, muchas son de respuesta corta)
- Los contenidos y los formularios están en el siguiente enlace: Inteligencia artificial (último apartado, ¿Qué es la inteligencia artificial?)
No os mando mucha tarea porque sé que estáis muy agobiados. Pero si os sobra tiempo, la actividad voluntaria sigue estando ahí (abajo).
____________________________________________________
____________________________________________________
TAREA 4. REALIZADA
- Leer el apartado sobre la inteligencia emocional de Goleman y hacer el formulario sobre esta teoría.
- Leer con atención y ver el video con detenimiento (está después del apartado) antes de hacer el formulario
- Contenido: Tema 6. La inteligencia
- Hacer el formulario. Fecha de entrega: Viernes, 17 de abril
_____________________________________________________________- Leer el apartado sobre la inteligencia emocional de Goleman y hacer el formulario sobre esta teoría.
- Leer con atención y ver el video con detenimiento (está después del apartado) antes de hacer el formulario
- Contenido: Tema 6. La inteligencia
- Hacer el formulario. Fecha de entrega: Viernes, 17 de abril
TAREA 3. REALIZADA
- Seguir leyendo el tema 6 sobre la inteligencia. Leer hasta la teoría de la inteligencia múltiple de Gardner y hacer el formulario sobre esta teoría.
- Leer con atención el apartado sobre la teoría de Gardner y ver con detenimiento el video que está después del apartado.
- Contenido: Tema 6. La inteligencia
- Hacer el formulario. Fecha de entrega: Miércoles, 15 de abril
________________________________________________________________- Seguir leyendo el tema 6 sobre la inteligencia. Leer hasta la teoría de la inteligencia múltiple de Gardner y hacer el formulario sobre esta teoría.
- Leer con atención el apartado sobre la teoría de Gardner y ver con detenimiento el video que está después del apartado.
- Contenido: Tema 6. La inteligencia
- Hacer el formulario. Fecha de entrega: Miércoles, 15 de abril
TAREA 2. REALIZADA
- Leer con atención (es muy poco y tenéis hasta el viernes) los 4 primeros apartados del tema sobre la inteligencia. Una vez leídos, contestar al cuestionario que encontraréis al final del apartado 4.
- Contenido: Tema 6. La inteligencia
- Aquí también tenéis el enlace al formulario
- Fecha de entrega: Viernes, 3 de abril
_____________________________________________________________________
Examen del tema 5: el aprendizaje. REALIZADO
- Se trata de un formulario de Google Drive con 40 preguntas de opción múltiple.
- Tenéis que introducir vuestro correo electrónico y vuestro nombre
- Horario: de 8:00 a 14:30
- La nota se calcula dividiendo la puntuación entre 4.
- Ir al cuestionario (desactivado)
TAREA 1. REALIZADA
- El aprendizaje cognitivo: Ausubel, Vygostky y Piaget (última parte del tema sobre el aprendizaje que faltaba por ver en clase). Debéis realizar el cuestionario y enviarlo (alumnado.trabajos@gmail.com)
- Materiales disponibles en microsofia. La información que no encontréis aquí podéis buscarla en Philosofia
- Descargar cuestionario. Calificable
- Fecha de entrega: Hasta el lunes, 23 de marzo
- EXAMEN SOBRE EL APRENDIZAJE: viernes, 27 de marzo. De 8:00 a 14:30. Podéis hacerlo cuando queráis dentro de ese intervalo de tiempo. Será un cuestionario similar al de los exámenes anteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario